Este martes,26 de junio a las 19:00 horas,se entregan en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró los diplomas correspondientes a los diferentes cursos que se han desarrollado en el municipio en los últimos meses. Estos cursos han sido impulsados desde el propio Consistorio y realizados por el Centro de Adultos de la Gomera,por el Plan de Medianías de la isla que ha participado como Patrocinador,y,contando en todo momento,con la colaboración de los colegios del municipio,las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos,colectivos y vecinos.
Estas actividades formativas,vinculadas con el Centro de Adultos de la Gomera,la Escuela de Familia,Plan de Medianías y la Asociación Musical de la localidad,han contado con la participación de más de un centenar de personas,que formaron parte de la Escuela de Familia,dos cursos de la TPC y el curso de Guía Práctica de Enfermedades Geriátricas,impartido por Asfa 21.
Al mismo tiempo,se hará entrega de las notas y diplomas a los alumnos de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso que han resultado aptos durante este curso escolar que ahora finaliza.
La entrega de diplomas y notas se ha convertido en un acto tradicional en esta localidad sureña al finalizar cada verano,reconociéndose con ello,el esfuerzo y el interés mostrado por numerosos vecinos del municipio que de una forma u otra,han apostado durante la temporada de invierno por la formación a través de las diferentes enseñanzas que se imparten en esta localidad.
Manuel Ramón Plasencia Barroso,Alcalde de Alajeró,considera que “estas actividades pretenden cada año incentivar a los vecinos a participar en materias que incrementen su formación tanto personal como profesional” y cree que “se ha intentado buscar materias que además de servir para ese fin,enriquezcan a su vez,a las personas en su vida cotidiana e incluso en los momentos en los que se tiene que hacer frente a determinadas circunstancias familiares”.
Plasencia agradece “al profesorado,padres y alumnos,su interés por estas actividades que sin lugar a dudas tendrán su continuidad una vez finalice la época estival”.
En el acto de este martes,estará presente además del propio Alcalde,el Director Insular de Educación en La Gomera,Manuel Armas; el Inspector de Educación en la Isla,Carlos Casanova y Fernando Hernández,Director del Centro de Adultos de La Gomera.
Se espera también la asistencia del Gerente del Plan de Medianías,Mario Herrera; Horacio Ramos,representante de Asfa 21,contando además con la presencia,de la Concejal de Cultura del Consistorio Municipal,los profesores de la Asociación Musical Pedro M. González,Petra Mª Brito y coordinadores de los diferentes cursos realizados.