El Restaurante ‘Torre del Conde’ de San Sebastián de La Gomera celebra entre los días 28 al 30 de junio unas jornadas gastronómicas con menú de ‘Pinxos Vascos’ en el que se incluyen desde los elementos más tradicionales de la gastronomía de esta Comunidad Autónoma hasta aquellos más modernos incorporados a la gran cocina de esta zona del norte de España.
Entre los pinxos que serán ofrecidos durante estos tres días de Jornadas a los comensales que realicen su reserva a través del teléfono 922 870162 ó 629650889 están la tosta de boquerón con coco; el crujiente de foie con dátiles,anchoas mus de ajo tierno y cerezas; berenjena rellena con carpacho de buey e diazábal; crema de jabugo con sofrito de cebolla al huevo; ‘zurrukutuna (escacho de bacalao,pimiento verde,choriceros,pan tostados…; ensaladas templada de pasta fresca al queso idiazábal; tortilla de bacalao o de puerro y langostinos,bacalao pil-pil y mimientos; merluza con almejas en salsa verde y otros.
Las jornadas estarán bajo la dirección del reconocido Fabián Mora Chinea.
Durante muchos años la cocina vasca ha sido considerada de forma indiscutible la mejor de España. En la actualidad hay dos cocinas vascas diferenciadas. Una,la cocina vasca tradicional,rica en las materias primas en las excelentes carnes,pescados y guisos con suculentos postres,todo en abundantes raciones. Otra más reciente extraordinariamente sofisticada y creativa con raices en la rica cocina tradicional.