El próximo día 07 de julio de 2012,Día Internacional de la conservación del suelo,es la fecha escogida para realizar la excursión en el Parque Nacional “Del monte al pueblo” que transcurre en el sendero Epina – Vallehermoso,pasando por Macayo.
En este sendero de 5,5 km de recorrido y de las 4 horas que durará la excursión,se podrá transitar por caminos antiguos recién arreglados con tramos nuevos. Al aliciente de la novedad,se une el de la espectacularidad y belleza de la cuenca de Vallehermoso,desde su comienzo en Epina,pasando por los bosques de la Meseta de Vallehermoso y por el hermoso caserío de Macayo,hasta Vallehermoso,donde se podrá disfrutar de los rincones del casco y alrededores de la Plaza de La Constitución.
La hora de salida será las 08:30 h desde Plaza de San Pedro,y habrá que llevar abrigo,agua,almuerzo,gorra y calzado cómodo. El coste de la actividad es de 7 euros/persona,y podrán apuntarse un máximo de 25 participantes.
Para obtener información y apuntarse en la actividad sólo hay que contactar con la Casa Cultural de Valle Gran Rey (922 80 58 11) en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes,o en la Ventanilla del Ayuntamiento de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Información remitida por el departamento de prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey