El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos,ofrecerá el próximo lunes,día 25 de junio,en La Gomera la proyección del documental La isla donde duerme la Edad de Oro,de Isabelle Dierckx. La sesión tendrá lugar,a las 20.00 horas,en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián,con acceso libre para el público.
La isla donde duerme la Edad de Oro (2005) está producido por La Mirada y Entre Chien et Loup. El documental trata sobre la insularidad y comienza con la búsqueda de la película La Edad de Oro,de Luis Buñuel,que fue enterrada en una de las Islas Canarias. Para su directora,la «insularidad» es la ruptura,un lazo roto con el resto del mundo,un lugar fuera del espacio,un lugar fuera del tiempo,un lugar absoluto. Es lo que hace soñar.
Sinopsis: A principios de la guerra civil española,una copia de la película La Edad de Oro,de Luis Buñuel,fue enterrada en una de las Islas Canarias. Este episodio es el punto de partida de una investigación sobre la isla de Gran Canaria,en búsqueda de las bobinas perdidas,al ritmo de un viaje,que llevará a la realizadora por las islas vecinas de Tenerife y Lanzarote y transformará el entierro de La Edad de Oro en una metáfora. La película comienza siendo una búsqueda de sueños y de deseos,donde la particularidad de la cultura insular revela otra realidad opuesta al paraíso vendido por la industria turística.