La prestigiosa sección del periódico 'El País','El Viajero',ha incluido al Hotel Gran Rey,ubicado en el municipo gomero de Valle Gran Rey,entre los diez establecimientos de estas características recomendados en España para ver una puesta de sol.
Según la publicación  «a veces,pasar el día es un trámite necesario para llegar a la hora mágica del verano,cuando el calor se disipa y esperamos ver en el horizonte ese rayo verde que casi nunca aparece. Miles de entusiastas lo buscan a diario tumbados en la playa o desde la terraza de aquellos hoteles que,influidos por la liturgia creada por el Café del Mar,en Ibiza,invitan a sus huéspedes a compartir unos atardeceres únicos y fugaces».
La información firmada por el periodista Fernando Gallardo,destaca del hotel gomero,que «…desde la piscina,desde la terraza,desde la cama… Encajonado entre roques,palmeras y papayeros este hotel cierra frontalmente la playa gomera de La Puntilla,por lo que no cabe resquicio que no reciba el baño del crepúsculo» destacando que es «muy apreciado por los turistas alemanes a su regreso de una jornada a pie o en bici por el bosque de Garajonay».
El Canal de viajes de EL PAÍS es uno de las publicaciones más influyentes del sector turístico español. En sus páginas se pueden encontrar los mejores destinos en España y el mundo con información útil y necesaria para disfrutar de unas vacaciones.