Este miércoles,20 de junio,la cafetería de la Terminal del Puerto de San Sebastián,ha cerrado sus puertas tras cerca de aproximadamente un cuarto de siglo de servicio ininterrumpido. Durante el día de hoy,sus hasta ahora responsables de la explotación,procederán a la recogida del material propio incorporado a la misma durante el tiempo de concesión y ponen a disposición de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,unas instalaciones que son habituales en cualquiera de los puertos comerciales de Canarias.
En la sesión celebrada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,en fecha 25 de septiembre de 2008,se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad «Dimport,S.L.» para la explotación del bar-cafetería sito en la Estación Marítima del puerto de San Sebastián de La Gomera por una concesión de cinco años
La Terminal,instalada en un edificio proyectado inicialmente por el arquitecto Carlos Schwartz Pérez comenzó a construirse en el año 1988 con un presupuesto de 106 millones de pesetas. Obtuvo con posterioridad el premio de arquitectura,Manuel Oraa por sus diseños y por los materiales con la que fue construida.
A lo largo de los años,el edificio fue restaurado y ampliado en todas sus dependencias. También del inmueble a lo largo del tiempo ha desaparecido el bazar de prensa y artículos de papelería y otros productos que durante un largo período permaneció en el lugar.
La zona de servicios del Puerto de San Sebastián se ha trasladado con el tiempo a manos de una empresa privada,concesionaria también de las instalaciones del Puerto Deportivo,propiedad de la Autoridad Portuaria. Un edificio próximo a la zona alberga en estos momentos una gasolinera,bazar de prensa y otros productos y tienda anexa. Además de una cafetería privada de reciente apertura.
Todo hace suponer,que la empresa concesionaria de las instalaciones del bar ahora cerrado,no ha llegado a un acuerdo con Puertos para poder seguir con la explotación de este servicio.