Icono del sitio Gomeranoticias

Los campos de entrenamiento de perros de caza en La Gomera se abren en julio

El Cabildo de La Gomera ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la autorización de apertura de los campos de entrenamiento y adiestramiento para perros conejeros y perdiceros a partir del 1 de julio.
Así,para perros conejeros se autoriza la apertura de todos los campos de entrenamiento durante todos los días desde el 1 hasta el 31 de julio.
Con respecto a perros perdiceros,la autorización recae desde el 1 de julio hasta el 15 de julio en campos de entrenamientos,reservas y refugios,y del 15 de julio al 31 de diciembre durante todos los días en todas las zonas de caza controlada.
Los campos de entrenamiento autorizados son Vega del Conde-El Higueral,en San Sebastián; Quise,en Alajeró; Hondura,en Vallehermoso; Arure,en Valle Gran Rey,y El Moralito-La Caleta,en Hermigua.
La autorización está condicionada a que todos los usuarios de los campos de entrenamiento estén en posesión de la documentación reglamentaria.
Además,el acceso de los perros a los campos de entrenamiento deberá estar controlado y señalizado,y sus límites ajustados,en la medida de lo posible,a accidentes naturales,topográficos,vías o caminos.
No estará permitido entrenar auxiliándose con palos u otros objetos y acosar a los conejos para facilitar su captura,queda prohibido el uso de hurón y se incide en obligación de no transitar con perros sueltos por las zonas de seguridad.
Toda pieza de caza cobrada de manera accidental será entregada a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo gomero,Guardia Civil o guarda de caza del consorcio de sociedades de cazadores de la isla,quienes la entregarán al centro benéfico más próximo.
En cuanto a la circulación de vehículos,con el fin de aumentar la seguridad y vigilancia se tomarán las medidas oportunas para evitar el uso abusivo y el bloqueo de los caminos,y se prohíbe el tránsito fuera de las pistas de acceso. EFE

Salir de la versión móvil