Para esta oferta,que consiste principalmente en un servicio de tutelaje y asesoramiento especializado y personalizado,se cuenta con María Isabel Pérez Román,Economista y consultora de gestión empresarial,que el viernes pasado expuso en lo que va a consistir el servicio que se prestará tanto a emprendedores (que tengan una idea o un proyecto y quieran montar una empresa nueva) como a empresarias/os,que tengan ya una empresa establecida y quieran optimizar su rentabilidad o estén pasando malos momentos por la crisis.

En su presentación,la economista se mostró convencida de que el fomento de la economía local a través del autoempleo de emprendedores es una de las formas más válidas de generar riqueza y de afrontar la crisis actual ya que el modelo de crear empleo exclusivamente a través de las administraciones públicas con fondos públicos está en entredicho y debido a su insostenibilidad demostrada no va a volver a corto plazo.

Para poder acceder a este nuevo servicio los únicos requisitos son: para promotores o inversores estar empadronados en Valle Gran Rey; para empresas establecidas,tener domicilio fiscal en el municipio. Las personas interesadas  pueden pedir una consulta rellenando un formulario disponible en la ventanilla y en la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento.

Por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo se quiere apuntar que para optimizar la inversión del Ayuntamiento,este nuevo servicio se organiza de una manera puntual,personalizada y eficiente,produciéndose de esta manera únicamente los gastos en el momento de prestarse el asesoramiento. Se señala que para los beneficiarios que quieran hacer uso de este nuevo servicio es totalmente gratis.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a todas las personas interesadas en hacer uso de esta oferta novedosa solicitando una cita de asesoramiento o poniéndose en contacto con la Concejalía de Empleo y Desarrollo en el caso de que surja una duda o pregunta.
Información remitida por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.