Su equipo,La Salle-Náutico,quedó encuadrado en el grupo B junto a los representantes de Salamanca,País Vasco y Murcia,el debut se producirá el 17 de junio a las 11 horas frente al UCAM de Murcia,el segundo choque será el lunes contra el Kirol Aukera en el mismo horario,su último encuentro en la primera fase será frente al Caja Rural de Salamanca el 19 de junio las 9. Sólo pasarán a los octavos de final los dos primeros clasificados de grupo.
En caso de lograr el acceso a la siguiente ronda el club tinerfeño deberá enfrentarse a partir del miércoles a los mejores del grupo A que está compuesto por los equipos más temidos del Campeonato debido a su cuantioso potencial; Real Madrid,Barca Regal,Valencia BC y Fundación Baskonia filiares todos ellos de clubes históricos de la liga ACB.
Según informa Aday Herrera en GOMERADEPORTES.COM a lo largo de esta temporada Javier ha intercalado sus aficiones deportivas ya que a su actuación como pivot del club La Salle-Náutico se une su tarea como portero del Junonia Infantil. En esta campaña Valeiras ha logrado el título de campeón de Tenerife en categoría infantil y el subcampeonato de Canarias. Su buenas actitudes entre las que destaca su elevada aportación de rebotes le valió para dar el salto a la categoría cadete donde disputó varios encuentros,además esta importante labor fue recompensada con la convocatoria de la pre-selección de Canarias.