Así lo publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC),según ha informado en un comunicado el director del SCE,Manuel Léon,quien ha destacado que se pondrán en marcha numeroso proyectos relacionados con las tecnologías de la información y otros yacimientos de empleo,como los servicios de carácter personal.
León ha recordado que «hasta hace poco tiempo,las escuelas taller y casas de oficio estaban muy orientadas a actividades relacionadas con la construcción y el mantenimiento de espacios públicos»,y se ha congratulado que «ahora,las corporaciones locales han sabido adaptarse a la actual situación,ofertando empleo y formación en ámbitos en los que los jóvenes tienen más posibilidades de encontrar un empleo,como las tecnologías de la información y los servicios de carácter personal».
El director del SCE ha resaltado que este tipo de proyectos suponen oportunidades para que los jóvenes que participan en ellos puedan constituir su propia empresa,en la modalidad de cooperativa o trabajo autónomo,con la que prestar servicios en el ámbito privado.
Se ha referido también a la vertiente social de estas iniciativas,ya que un porcentaje de los participantes carecen de cualificación profesional e incluso de formación básica,y muchos se encuentran en riesgo de exclusión social,por lo que su integración en escuelas taller o casas de oficios cobra una especial importancia.
En total,se han aprobado 14 proyectos de escuelas taller y tres de casas de oficios,cuya duración oscilará entre los 12 y los 24 meses.
Las entidades beneficiarias de estas subvenciones tienen como máximo hasta el próximo día 30 de junio para iniciar los proyectos,si bien se podrá ampliar el plazo en aquellos casos que estén debidamente justificados.