El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera detuvo en el día de ayer a dos personas por un delito de contra la salud pública,tráfico de drogas en la denominada ‘Operación Coral’ en la que ha logrado desmantelar un punto de introducción y venta de sustancias estupefacientes en la isla.
Se trata de la detención de dos varones,un hombre de 51 años de edad,vecino de Santa Cruz de Tenerife y un joven de 24,vecino de La Palmas de Gran Canaria.
En la mañana del día de ayer se produjo por parte de la Guardia Civil una entrada y registro de una embarcación de los detenidos. Registro que se efectuó en presencia de uno de ellos donde se localizaron 500 gramos de hachís y polen de hachís,laminados y envueltos de manera individual en paquetes de 6 y 25 gramos,así como la incautación de 1.430 euros en diversos billetes procedentes de la venta de otras cantidades de la misma droga.
En el servicio han intervenido además agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Gomera,así como un guía de perros del Equipo Cinológico del destacamento de aeropuerto del Sur de la isla de Tenerife,Reina Sofía,el cual participó en el registro de la embarcación lugar donde se localizó la droga.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado de instrucción de San Sebastián de La Gomera.