os cielos nubosos y con intervalos de nubes predominarán en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 27 grados y los vientos serán del norte,fuertes a moderados.
 
En el mar habrá,en La Palma,La Gomera,Tenerife y Gran Canaria,nordeste fuerza 5 a 6,con intervalos de fuerza 7 en costas noroeste y sureste y sur del canal Jandía-La Isleta.
En El Hierro,Lanzarote,Fuerteventura y sur del canal Anaga-Agaete,nordeste fuerza 6 a 7,amainando por la tarde hasta fuerza 4 a 5.
En costas suroeste de las islas de mayor relieve,variable fuerza 3 a 4.
Fuerte marejada a mar gruesa,con predominio de la mar gruesa,disminuyendo al final a fuerte marejada,y marejadilla en costas suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales y sur de Lanzarote y Fuerteventura.
Mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros,y de 2 a 3 metros al norte de las islas en general.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos,en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas de estas islas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,mas acusado en zonas de medianías,y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
En La Gomera en el norte,nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 1100 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías del sur. Viento del nordeste fuerte,mas intenso en vertientes noroeste y este,donde hay probabilidad de rachas de muy fuerte durante la madrugada,afectando desde costas a zonas altas,disminuyendo por la tarde-noche a moderado a fuerte; en el sur,viento variable flojo con brisas en costas.