Durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria,el secretario de Organización del PSC-PSOE,Julio Cruz,defendió ayer la necesidad de hacer del PSOE un partido útil para los ciudadanos para dar respuesta,desde la izquierda,a una Canarias “más social y sostenible”.
Cruz recordó que,en noviembre,se celebrará la conferencia política del PSOE,de la que saldrá el documento PSOE 2015.
El secretario de Organización abogó por un PSOE “más implicado en la sociedad,más permeable a sus reflexiones. En ese marco se desarrollará el duodécimo congreso regional de los socialistas canarios el último fin de semana de junio,en el Centro Magma Arte & Congresos de Adeje.
Actualmente,las 88 agrupaciones locales están debatiendo la ponencia marco,los informes de gestión de los órganos regionales y nombrando a sus delegados.
El coordinador de la ponencia y secretario de Relaciones Institucionales,José Alcaraz,sostuvo que la autocrítica “siempre es necesaria para mejorar” y destacó que el PSOE es un partido que “revisa y evalúa su acción política”.
Señaló que esta autocrítica “debe realizarse,en primer lugar,reconociendo que puede haber políticas que hayan estado mal gestionadas y mal explicadas,para lo que la ponencia contempla fórmulas de mejora y reflexiones sobre nuevas formas de actuación para lograr una conexión más directa de los ciudadanos”.
“Cortina de humo”
Alcaraz aprovechó la comparecencia para acusar al PP de “sacar continuamente cortinas de humo,y la última ha sido su intención de reducir los parlamentos autonómicos”.
Opinó que es de una “desfachatez sin parangón” que el PP pretenda plantear que la situación de crisis en España se soluciona con la reducción de los parlamentos,algo que no se haría efectivo,por lo menos,hasta 2015.