Con prácticamente lleno en el municipal de Agulo y un gran ambiente festivo,el Gomera comenzaba el partido con su mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos,la tenía Yeray en el 6' rematando fuera en boca de gol a centro de Samuel. Ya en el 14' de nuevo el delantero local saca un buen disparo que desvía Airám alejando el peligro.
Á pesar de estas dos ocasiones el Gomera no volvería a aproximarse con opciones en este periodo con contaría por parte visitante con una única ocasión De Iván que dentro del área se revuelve pero dispara alto.
Con un partido encorsetado en los movimientos tácticos y más pendiente de no perder la posición y cerrar espacios al contrario,el choque se volvió
algo soso y en diferentes fases lento y aburrido. Tan sólo lo mantenía vivo el valioso premio que estaba en juego. Así se llegó al descanso.
La segunda parte fue totalmente distinta,el Gomera se encontró nada más comenzar ,en el 51',con un señor golazo desde unos 25 metros por la escuadra que llevaba la firma de Samuel para desatascar un partido y empezar a mostrar la identidad de este equipo que se adelantaba y de camino obligaba al Acodetti a arriesgar más y a dejar más espacios arriba.
Fue la clave del partido y comenzó un rosario de oportunidades,aunque primero pudieron poner el empate los grancanarios si En boca de gol hubiera llegado a rematar Yeray (Acodetti) siete minutos después.
Los visitantes se vinieron arriba y dominaban territorialmente en busca del empate,pero el Gomera cerraba filas y no permitía aproximaciones a la meta de Dani esperando su oportunidad para sentenciar arriba.
Pasados los primeros veinte minutos de esta segunda mitad los de Peña fueron creando una tras otra un carrusel de oportunidades que comenzaba en el 65' con un disparo de Migue,dos minutos después es Yeray Ch el que dispara y el portero desvía a córner,en el 70' de nuevo Migue la cruza demasiado y se le va fuera,ya en el 78' Yeray no llega por poco a un balón de Eloy.
Eran los mejores momentos de un Gomera que buscaba sentenciar,sabedor que aún un gol visitante los dejaba en Preferente,y tanta insistencia tuvo premio,en el 86' Migue recibe el premio a un trabajo incansable durante todo el partido,se va por la derecha y la cruza a gol ante la salida del guardameta,el Gomera se ponía 2-0 y quedaban 4 minutos para el final.
Con un Acodetti sentenciado y físicamente tocado,Eloy ya en tiempo de descuento (94') ponía el número mágico en el marcador,el tres ,la tercera,por tercera vez el representativo podrá militar en categoría nacional.
Al final la alegría se desbordaba en las gradas y en el terreno de juego con manteo incluído al míster. El Gomera había subido a tercera en una temporada memorable y que será histórica para el club.
UD Gomera: Dani,Jaime(Gerardo 87'),Hugo,Dennis,Adolfo,Samuel (Adrián 65'),Eloy,Migue(Javier 89'),Yeray Ch (Edu 82'),Aitor y Joan.
Acodetti CF: Airam,Rubén(Víctor70'),Mijalic,Yeray,Martín Godoy(Iriome 87'),Borja,Iván Ulady,Jaime y Raico.
Arbitro: Romeo Molowni Gritti. Amonestó por los locales a Aitor y por los visitantes a Martín a Borja y expulsó a Marcos por una dura entrada a Hugo.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la promoción de ascenso a Tercera división en el municipal de Agulo ante unos 500 espectadores,acudiendo muchos de ellos ataviados con camisetas del Gomera en un ambiente festivo,propio de las grandes ocasiones.