Manuel Iglesias,junto a Leopoldo Fernández,formaba parte de los cimientos del DIARIO desde que la cabecera iniciara su etapa en Tenerife,a partir de 1976. Versátil,objetivo,honesto,trabajador,Iglesias encontró en la gastronomía el tema,aquella pasión a la que dedicaría buena parte de su vida,y por cuya labor fue laureado en las Islas y en toda España,reverenciado por Adriá,Berasategui,Arguiñano o Arzak,entre otros.
Como periodista,fue un excelente transmisor de la realidad cotidiana de Venezuela (admiraba profundamente la producción de Uslar Pietri,era amigo personal del expresidente Rafael Caldera y recibió la medalla Francisco de Miranda).Tras la llegada de Hugo Chávez,se quedó prendado de Buenos Aires y,ya últimamente,del Chile democrático,por el que viajó incansablemente.
No se entiende el nivel Michelin de la cocina canaria actual,especialmente de Tenerife,sin el esfuerzo de unos pioneros y soñadores como José H.Chela,José Carlos Marrero y el propio Iglesias,al que se ha unido Fran Belín. Fueron ellos los que acuñaron la cocina como un atractivo turístico más. Y lograron convencer al entonces presidente del Cabildo,Adán Martín,y a su sucesor,Ricardo Melchior,para que apoyaran el Plan de Gastronomía. Poseedor de un humor fino y un acusado espíritu crítico,Iglesias se adaptaba fácilmente a toda nueva tecnología.
Cuando nadie creía en la cocina canaria,Iglesias fundó los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS,únicos en su género en España,referencia en el periodismo nacional,que han distinguido la cocina bien hecha,sea un hotel de lujo o una casa de comidas perdida en el monte. Muchos de los logros económicos del DIARIO DE AVISOS también tuvieron a Manuel Iglesias como aliado,que era accionista de la compañía matriz. Su columna de opinión se encontraba entre las más influyentes en el ámbito político y económico del Archipiélago.