El Cabildo Insular de La Gomera colabora en la celebración de la II Jornada de Sostenibilidad en Canarias,denominada 'La Gomera y Canarias,núcleo de biodiversidad en la Unión Europea',que tendrá lugar el próximo día 8 de junio,a partir de las 10.00 horas,en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular.
 La jornada,organizada por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias,representa el compromiso de divulgar los objetivos perseguidos con la declaración a nivel internacional del Día Mundial de la Biodiversidad,del Día Europeo de Parques Naturales y del Día Mundial del Medio Ambiente,coincidiendo con su celebración.
Uno de los objetivos es la promoción de acciones divulgativas,explicativas y pedagógicas que fomenten conductas y hábitos ciudadanos,individuales y colectivos,solidarios,justos y sostenibles. Todo ello con el fin incrementar el grado de conciencia y el compromiso de la ciudadanía con las causas de la sostenibilidad y la defensa de los recursos naturales,las cuales adquieren mayor importancia en un escenario de cambio climático.
Se trata de una acción encaminada a divulgar planes y proyectos puestos en marcha en Canarias para proteger los espacios protegidos,la biodiversidad y la convivencia respetuosa con el medio ambiente para dar a conocer las reservas de la biosfera en Canarias,ya declaradas o con solicitud realizada,así como hacer partícipes a los ciudadanos en la creación de la red canaria de reservas de la biosfera. Asimismo,se divulgará para toda Canarias proyectos desarrollados en alguna de sus islas,como el de La Gomera respecto a su solicitud y compromiso con la reserva de la biosfera,se concienciará sobre la necesidad de conservar los espacios naturales,convivir con ellos y respetarlos como herencia para las generaciones venideras.
Dicha jornada está dirigida a la población en general siendo su asistencia libre y se desarrollará con el siguiente programa:
 

10.00 horas.Inauguración: Guacimara Medina Pérez. Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

10.30 horas.Ponente: Miguel Cloüsner-Godott. Responsable de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Conexión con sede de la UNESCO en París.

11.00 horas.Ponencia: 'Biodiversidad Canaria: Luces y Sombras'. José García Casanova. Técnico de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

12.15 horas.Ponencia: 'Hábitats de agua dulce en La Gomera,una singularidad en el Archipiélago canario'. Ángel Fernández. Director Parque Nacional de Garajonay.

13.00 horas.Ponencia: 'La Gomera: el futuro que queremos. Reserva de la Biosfera de La Gomera'. Inmaculada Hernández Chinea. Técnico Agencia de Desarrollo Local de La Gomera.

13.45 horas.Clausura: Casimiro Curbelo. Presidente del Cabildo Insular de La Gomera.