El Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado las bases generales para la creación de bolsas de trabajo con carácter temporal y que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las bases entran en vigor mañana y regulan los aspectos comunes que regirán la selección de personal funcionario o laboral para su inclusión en bolsas de trabajo,a los efectos de su nombramiento interino o de contratación temporal en las plazas o puestos que se determinen en cada convocatoria,de modo que permita cubrir las eventuales necesidades que demande el Cabildo,así como para la cobertura de las vacantes que se precisen.
Las bolsas de trabajo que se convoquen en aplicación de lo previsto en las bases tendrá una vigencia temporal hasta la formación y puesta en funcionamiento de la lista de reserva del proceso selectivo que,en su caso,pudiera llevar a cabo el Cabildo para la cobertura definitiva de las plazas correspondientes.
En cualquier caso,los aspirantes de la lista de reserva derivada del proceso selectivo para la cobertura de plazas con carácter definitivo tendrán preferencia sobre los de las citadas bolsas que quedarán con carácter supletorio. Con carácter general,la vigencia de las bolsas será de un año desde el día de su publicación,que se podrá ampliar por el plazo improrrogable de otro año.