La Comisión de Educación,Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM),analizó recientemente diversos aspectos relacionados con la problemática educativa que directa o indirectamente está interrelacionada con la gestión de los ayuntamientos canarios.
La reunión tuvo lugar en el municipio de Breña Baja en la isla de La Palma y en ella se analizaron diversos asuntos como el de la situación de las escuelas infantiles que en estos momentos se encuentran con una importante falta de financiación de fondos procedentes tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma.
El presidente de la Comisión,Ángel Víctor Torres Pérez,señala que entre los acuerdos adoptados está el solicitar una reunión con “carácter de urgencia al consejero de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez García al objeto de intentar llegar a una posible solución,que permita el mantenimiento de los 87 centros de estas características que son de titularidad municipal”. Infraestructuras que atienden y dan cobertura al conjunto de la población infantil del Archipiélago con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.
Torres Pérez apunta que en la Comisión se trató también la necesidad de plantear al Gobierno de Canarias que “los municipios participen en la elaboración de los mapas escolares que actualmente se encuentran en estudio por parte de su Consejería,teniendo en cuenta –señala—que los ayuntamientos son los máximos conocedores de la realidad municipal”.
La Comisión de Educación,Cultura y Deportes de la FECAM,acordó también la próxima celebración de una jornadas de trabajo municipales para informar al personal de las Corporaciones Locales canarias de los trámites necesarios que deben realizar frente a las entidades de gestión,cuando se celebren actividades culturales en los municipios.