Federico Armas lideró la clasificación general de lCampeonato 7 Islas de colombofilia,que se celebró el pasado domingo,bajo la organización del Club Colombófilo Gomera,en colaboración con el Gobierno autónomo,dentro de la programación del Día de Canarias. El total de participantes ascendió a 29 colombófilos,todos ellos asociados del club gomero.
Los deportistas realizaron sueltas en cada una de las siete islas,siendo San Sebastián de la Gomera el destino final de las aves. El triunfo de Federico Armas se produjo gracias a la velocidad de las cinco palomas que alcanzaron la capital gomera.Ninguna de las soltadas en La Palma y en El Hierro llegó al destino.
Armas lideró la clasificación gracias a los 949 puntos obtenidos. Su triunfo final lo decantó la suelta local,la que tenía que salir de Alojera hasta San Sebastián. Fue la que aventajó en 14 puntos a la del segundo clasificado,Juan Francisco Herrera.Además,la paloma que soltó en Gran Canaria llegó primera a La Gomera,después de 2 horas y 39 minutos de vuelo.
Herrera arrastró la diferencia de su primera suelta. A pesar de que las aves que soltó en Tenerife y en Lanzarote fueron las más rápidas en alcanzar la isla colombina,no fue suficiente para remontar los 14 puntos de desventaja iniciales. Su paloma de Fuerteventura fue cuarta y la de Gran Canaria,quinta.
El tercero de la general fue Domingo Herrera,quien acumuló 933 puntos,finalizando a 11 del vencedor. La decimo quinta posición de la paloma procedente de Tenerife marcó su puntuación final. La suelta de Fuerteventura fue segunda,después de 5 horas y 6 minutos de vuelo.
La competición resaltó por su igualdad. De hecho,los ocho primeros clasificados puntuaron con cinco palomas,decidiéndose por la velocidad en cubrir el trayecto.
El Campeonato 7 Islas de Colombofilia puntúa para el certamen social del Club Colombófilo Gomera. Las palomas de la provincia tinerfeña acumulaban puntos en la modalidad de velocidad,mientras que las soltadas en Fuerteventura y en Lanzarote lo hicieron para la modalidad de medio fondo.