El senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé,ha instado hoy al Gobierno de Canarias y más concretamente al consejero de consejero de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias,Juan Ramón Hernández para que “solvente y resuelve  de forma inmediata e inminente los problemas administrativos o de cualquier otra índole,que puedan existir para superar el actual incidente que origina la paralización en una de las obras más importantes que se han desarrollado en el municipio de Valle Gran Rey en los últimos tiempos y que son las del encauzamiento del barranco de Valle Gran Rey ”.
Medina considera que “en estos momentos de crisis que afecta a numerosas familias gomeras,no se puede admitir que por razones que a todas luces son ajenas a la financiación e incluso a la propia voluntad de las instituciones de la Isla,se creen problemas añadidos que necesariamente deben ser superados de forma urgente”.
La obra del encauzamiento de Valle Gran Rey es a juicio de Medina “una ejecución impulsada desde el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de España bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido,mucho costó conseguir los fondos públicos y diversas fueron las gestiones realizada por el Presidente y ex senador Curbelo,como para que ahora se ponga en peligro una obra que transformará el cauce de un barranco y parte de su zona litoral”.
En este sentido,Gregorio Medina se suma también a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,que ha mostrado su preocupación por esta situación.