Temperaturas oscilarán entre los 12 (El Hierro) y los 26 grados centígrados (Lanzarote),en tanto que el viento de componente norte soplará moderado,con intervalos de fuerte en medianías.
En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,con intervalos de 6,para rolar a norte en La Gomera,Tenerife y en las islas orientales. Será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.
Se espera marejada a fuerte marejada,rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve. La mar de fondo del norte a nordeste tendrá olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días las previsiones en Canarias son de cielos nubosos que tienen a despejarse por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve,y en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que se despejarán al final del día. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado.
Las temperaturas seguirán en ligero ascenso y el viento,de componente norte,soplará moderado,con intervalos de fuerte en las medianías.
En La Gomera en el norte,nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el sur y zonas altas por encima de unos 1.300 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado,con intervalos de fuerte en medianías. Temperaturas entre los 20 y 24 grados.