DAMIÁN.- El equipo universitario de fútbol sala «La Gomera» se ha proclamado en el día de hoy,campeón del trofeo «Rector» de la Universidad de la Laguna.
En una final muy disputada,ha sido la tanda de penaltys la que ha decidido quién es el ganador,tras llegarse con el resultado de 4 – 4 al final del tiempo reglamentario. «Cabo Verdianos» empezaron adelantándose en el marcador en la primera parte,cosa que motivó al conjunto colombino a empatar primero,en un penalty claro transformado por Samuel y adelantarse en el marcador poco después,por medio de Damián. Antes de finalizar la primera parte,»Cabo Verdianos» lograron empatar.
La segunda parte se perfilaba emocionante,con dos buenos equipos sobre la cancha. Ayoze lograba poner el 3 – 2 para el equipo gomero y unos minutos más tarde,Alejandro Jiménez subía el 4 – 2 al marcador. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado,el conjunto «Cabo Verdianos»,en un arreón final,lograron empatar el partido a poco del final. En la fatídica tanda de penaltys,Georgio Mendoza paraba los dos primeros lanzamientos,cosa que el conjunto gomero supo anotar para llevarse el campeonato.
En la modalidad de fútbol,»La Gomera» calló en semifinales ante «Selección Galaxia»,en un también emocionante partido que se decidió a poco de acabarse el encuentro.
Acto seguido a las finales de fútbol y fútbol sala,se celebró la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos de todas las modalidades y un posterior brindis programado por la Universidad de la Laguna.
«La Gomera FS»: Daniel Padilla Herrera,Georgio Mendoza Barrera,Aythami Méndez Casanova,Ayoze Herrera Padilla,Javier Herrera Herrera,Gregorio Chinea Peraza,Antonio Brito Castilla,Alejandro Jiménez Darias,Samuel Darias Barrera,Luis Castilla Herrera,Pedro Padilla Méndez y Damián Santos Padilla.