La crisis no está permitiendo inscripciones elevadas en cuanto a número. Sin duda es la constante de esta modalidad en el inicio de la temporada,pero de lo que se puede alegrar el Campeonato Disa Autonómico de Montaña es de agrupar calidad entre sus inscritos. Se pudo ver en la cita de El Time (La Palma),y se vuelve a ver ahora en Vallehermoso-Tamargada (La Gomera),segunda prueba del campeonato,dando ambas la mejor calidad de cuantas subidas se han celebrado en Canarias en lo que va de año.
De los diez primeros clasificados en el certamen se desplazan a La Gomera seis de ellos,pero es que además se unen otros de indudable potencial. En el primer apartado hay que destacar la nutrida armada Porsche,encabezada por el líder,el joven tinerfeño Enrique Cruz. Al piloto de Disa le acompaña el grancanario Modesto Martín,el palmero José Francisco Acosta,y la incorporación de otro tinerfeño,Nauzet Brito,demostrando por segunda ocasión consecutiva que este certamen toca de cerca a un alto porcentaje de las islas del archipiélago. Y si importante es la presencia de cuatro GT,no lo es menos la vuelta del vigente campeón en el apartado de Turismos,Ángel Bello,que reaparece con el Audi A4 ST con el que vuelve a ser favorito.
Como alternativas entre los equipos de cabeza y la correspondiente Categoría 1,también figuran nombres como los de Nicolás Mesa (Ford Escort WRC),Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII),segundo actualmente en la provisional,y Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI). Eduardo Quintero repite con el Honda Civic Type R R3 como favorito en la Categoría 2,mientras que en la Categoría 3 Francisco Javier Francisco es uno de los grandes favoritos sobre el Honda Civic,a la espera de lo que pueda realizar el siempre activo Juan Lorenzo Fernández a los mandos del habitual Citroën AX GTI.
Pero el Campeonato Disa Autonómico de Montaña no sólo vive del apartado de Turismos. Entre las Barquetas los participantes se han duplicado,estando entre ellos el líder y vigente campeón,José Manuel González. El resto de integrantes del podio provisional,Alejandro Álvarez y Aníbal de Luis,también está presentes. Por lo tanto,se unen Pedro Pérez,Fran Suárez y Jonathan Morales,todos ellos con CM,además de la Merlin MP40 de Sergio Febles,aportando entre todos un granito más que importante para una categoría siempre espectacular y llamativa en cada prueba de montaña.
El evento se desarrollará en la carretera GC-1,y celebrará la primera manga de entrenamientos el próximo sábado a las 10:00 h. A continuación se celebrarán ambas ascensiones oficiales.
motoradiario.com/ Texto y foto: Javier Viera