El director de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró,Pedro Miguel González Fajardo,dirigirá dos conciertos con la filarmónica ‘Maqueo’s Music de la ciudad de los Ángeles en los Estados Unidos de América,invitado por la asociación que lleva este nombre con motivo de una serie de celebraciones que tendrán lugar durante los próximo días.
González Fajardo que partió este miércoles a los Estados Unidos permanecerá en el Estado de California durante diez días,los suficientes para comenzar con los ensayos de cara a los dos conciertos que tendrán lugar el próximo 27 y 3 de junio.
La Asociación Maqueo’s Music es un colectivo de origen hispano de ascendencia mexicana que engloba a jóvenes emigrantes o hijos de éstos fundada hace cinco años. Precisamente uno de los conciertos que dirigirá el músico canario en el ‘Magma Auditorio’ es con motivo de la celebración del este quinto aniversario,mientras el otro tendrá lugar en un conocido parque de esta ciudad californiana.
Pedro González comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en un curso de guitarra impartido por Don Ramón Díaz Correa en la Ciudad de Güimar. A la edad de 11 años ingresa en la Coral María Auxiliadora de Arafo e inicia sus enseñanzas en la Banda La Candelaria de la misma Villa. Continua sus estudios en la Banda Amigos de el Arte de la Ciudad de Güimar y en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en las especialidades de Clarinete y Saxofón.
Ingresa en el Año 82 con 16 años en la Banda de Música del Gobierno Militar de S/C de Tenerife como Educando Músico ese mismo año oposita ganando plaza de Clarinete como profesional.
En el año 1994 a petición propia pasa a la situación de retiro. En todo este tiempo continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga hasta su traslado al Conservatorio Superior de Música en Santa Cruz de Tenerife. Acude a clases particulares con el Profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid Manuel Miján.
En el año 2000 colabora en el concierto que se produce en la Ciudad de Novara y Lago Mayor con la Banda de Música de Arona a raíz de esto accede a las pruebas de acceso para la Banda y desde entonces hasta el 2005 continua como Saxofón Tenor en dicha Banda.
En octubre del 2005 toma el proyecto a propuesta del Ayuntamiento de Alajeró en su área de cultura para dar clases en su municipio de solfeo y la creación de una Banda de Música. Ese mismo año se inician los trámites para la creación de la Asociación Musical Nª Sra. La Virgen de El Paso a la que este Ayuntamiento traspasa dicha responsabilidad con su asesoramiento y apoyo.
Esta Asociación en el apartado estrictamente musical bajo la Dirección de Pedro Miguel González Fajardo pasa de 14 Alumnos a 44 en solo 3 meses siendo precisa la contratación de un segundo Profesor en Enero del 2006.
En septiembre del 2007 se crea la Banda de Música de la Asociación bajo su batuta. En septiembre del curso 2007/08 la Asociación pasa de dar clases a 44 alumnos a los 91 siendo esta la Asociación que más alumnos cuenta en toda la isla. En Junio del 2008 se crea la Banda Infantil de la Asociación.
En octubre de el 2009 se hace necesario la contratación de dos Profesores itinerantes de viento metal y viento madera. En el año 2010 esta Banda participa en las fiestas de Algueña (Alicante) dando un concierto donde destaca por su Juventud y destreza en la interpretación. Dirige el Área de Música de dicha Asociación al igual que su Banda de Música. En la actualidad cursa estudios de Dirección y Técnica para Orquesta y Banda con el Maestro Francisco Navarro Lara para la obtención de la Licenciatura por la Royal Schools of Music.