Para este miércoles a las 19.00 horas hay convocadas en seis de las islas del archipiélago manifestaciones «en defensa de los servicios públicos y del empleo público».
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO,Rafael Rodríguez de Intersindical Canaria (IC) planteó que la campaña de desacreditación de los funcionarios puesta en marcha desde sectores conservadores sirve de caldo de cultivo para que el Estado recorte los servicios públicos.
No obstante,Rodríguez también tuvo críticas para el Gobierno de Canarias,del que dijo que «ha traicionado al empleo público» con sus medidas,que según aseguró no se están negociando con los sindicatos.
Diez organizaciones sindicales de las islas están detrás de la convocatoria de protestas de este miércoles,en las que se espera que participen «todos los sectores públicos de Canarias»,incluidos empleados de la administración general,docentes,sanitarios,trabajadores de Justicia y personal de las administraciones locales.
En Las Palmas de Gran Canaria la protesta partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Obelisco y recorrerá Tomás Morales,Juan XXIII y León y Castillo hasta alcanzar la plaza de Rafael O'Shanahan,frente a la sede de la Presidencia del Gobierno. En Santa Cruz de Tenerife,la manifestación saldrá de la plaza Weyler para culminar en la plaza de La Candelaria tras pasar por Méndez Núñez,El Pilar,Villalba Herbás y San Francisco.
En las capitales del resto de las islas,las protestas partirán o finalizarán frente a los edificios institucionales: Delegación del Gobierno (Puerto del Rosario),Cabildo Viejo-plaza Islas Canarias (Arrecife),Plaza del Ayuntamiento-Plaza del Cabildo (San Sebastián de La Gomera) y Plaza de España-Cabildo Insular (Santa Cruz de La Palma).