Las diferentes actividades programadas dentro de las Jornadas,tales como charlas,visitas,talleres y presentaciones audiovisuales,están pensadas para alcanzar dos objetivos principales. Por un lado,es fundamental reflexionar sobre la alfarería de La Gomera y su relación con el territorio,el patrimonio,el turismo y los recursos económicos. Por el otro,es también muy importante reconocer el papel del centro locero de El Cercado como referente histórico en Canarias.
Por ello,el contenido de las Jornadas se ha estructurado en tres bloques de contenido. En primer lugar,la loza de La Gomera y su contexto,donde se abordarán aspectos históricos,características y reconocimiento de cerámica de La Gomera y Canarias. Un segundo bloque está enfocado a la loza como recurso,conociendo ejemplos de gestión y experiencias. Finalmente,en el tercer bloque se pretende afrontar una reflexión sobre perspectivas de futuro.
Estas jornadas están especialmente destinadas a trabajadores del sector artesano,personal técnico de la Administración,políticos o gestores,guías o informadores turísticos,empresarios (en especial empresas CETS),así como cualquier persona con interés en el tema.
Para obtener información sobre el programa e inscripción,se puede visitar la web de Aider La Gomera,www.aidergomera.com.