El miembro fundador de los Bee Gees Robin Gibb,quien ayudó a impulsar al grupo al estrellato internacional,falleció el domingo a los 62 años.
El cantante falleció “tras una larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal”,precisó el representante de Gibb,Doug Wright,en un comunicado.
Gibb fue uno de los tres hermanos cuyos falsetes ayudaron a proyectar éxitos como “Stayin ‘Alive” y “Night Fever”.
La banda fue mejor conocida por el influyente álbum “Saturday Night Fever”,la banda sonora que se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. La banda sonora de 1977 llegó a ser el epítome de la era de la música disco.
Gibb tuvo una larga carrera como miembro de los Bee Gees y como solista. También produjo y escribió canciones para muchos otros artistas.
El músico lucía gravemente enfermo en sus presentaciones públicas recientes y tuvo que cancelar varios eventos a medida que su salud empeoró.
Barry,Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como “How Deep Is Your Love”,“Stayin’ Alive”,y “Night Fever”. La banda batió récords de ventas con sus discos al vender más de 200 millones de unidades desde sus primeros éxitos en la década del 60.