El nuevo corte de agua que está sufriendo el Pueblo de Valle Gran Rey,es,según los socialistas,“la prueba más fehaciente de la incapacidad de gestionar que tiene el Grupo de Gobierno”.
Exigen a los gobernantes municipales respeto a un pueblo que cada día está sufriendo atropellos por culpa de su gestión y expresan el malestar que existe en todos los rincones por culpa una mala política que ha hundido a  totalmente a Valle Gran Rey.
Según los socialistas,“si ahora en mayo,que casi no hay nadie en el Pueblo,falta el agua,entonces si el Ayuntamiento sigue con este pasotismo,en verano nos vamos a morir de sed”.
Continúan expresando que “no puede ser que se vacíe el tanque de agua potable y la solución sea cerrar la llave y no preocuparse por el problema.
La gestión del agua y el control de los niveles de los depósitos municipales debe ser la preocupación número uno de un representante municipal,y añaden los socialistas,que este asunto,al igual que otros muchos,se han descuidado hasta el punto en el que han dejado vaciar los depósitos municipales y ahora sí es verdad que hay un problema serio.
Los vecinos de Valle Gran Rey hemos sufrido en este año la desaparición de servicios básicos y necesarios,perdiendo el prestigio como municipio puntero,pero llegar al límite de dejarnos sin reservas de agua potable,debería hacerles que se plantearan su capacidad al frente del Pueblo.
Afirman que la población se encuentra muy enfadada con motivos,ya que el Decreto de cortar el agua y en el que advierten de la prohibición y sanciones,está muy lejos de la realidad municipal,porque no todo el mundo tiene dinero para ir a un lavado de coches y tienen que hacerlo ellos mismos,ni en nuestras casas vamos a dejar secar las plantas como han dejado secar los jardines municipales. Y creen que para empezar el primero en dar ejemplo debe ser el propio Ayuntamiento,que debe dejar de limpiar sus exteriores todos los días apunta de manguera o  regar los jardines con agua depurada,como se venía haciendo en épocas anteriores.
Plantean los socialistas,que dejen de apretar más a los vecinos y atiendan a propuestas  lógicas y efectivas que ofrecemos; como puede ser un mejor aprovechamiento de la extracción del agua de los pozos y galerías de forma alternada para que no se achiquen los mismos,establecer acuerdos con la comunidad de regantes para que puedan extraer el agua del pozo que está en el Altito y que en estos momentos no se le está dando uso alguno,convenir con los propietarios del pozo de los Trujillos en Vueltas,ya que sólo con esa extracción abastecería todo Vueltas y Borbalán,convenir con el propietario del pozo de Los Médanos junto al Bar de María,que tiene caudal para abastecer toda Playa y La Calera y en estos momentos se está vertiendo al mar,regar los jardines con agua depurada como se venía haciendo en épocas anteriores y si hiciera falta comprar una hora de agua a la noria de La Calera,que sólo cuesta 12 euros y daría para regar varias veces todos los jardines del Pueblo,poner quebradores y canaleros en colaboración con las comunidades de regantes,para poder aumentar el caudal de agua que se mete en los depósitos,ya que en la actualidad es frecuente ver acequias de agua tiradas muchos días seguidos por cualquier cañada.  
Los socialistas invitamos a que escuchen nuestras propuestas y las pongan en práctica,ya que la postura adoptada hasta el momento de cerrar el grifo,muestra incapacidad y poca visión política. Concluyen afirmando que un municipio que no ofrece ni agua,tiene un futuro incierto y Valle Gran Rey no se merece esto.