Desde el colectivo afirman que la situación económica y laboral en España,y sobre todo en Canarias requiere hoy más que nunca del compromiso de las administraciones públicas y agentes sociales para combatir el grave problema de desempleo juvenil,que supone un gasto semanal de 2.000 millones de Euros,casi el 1 % del PIB de la Comunidad Europea,además de dramas familiares y falta de motivación entre los jóvenes canarios.
“Los jóvenes canarios no podemos permitir que Canarias sea la segunda Comunidad Autónoma con un mayor índice de desempleo de toda España,es por ello que exigiremos responsabilidades al ejecutivo regional”.
“Desde UJDC estamos trabajando en la elaboración de propuestas reales y efectivas para la creación del Plan de Empleo Juvenil de Canarias,propuestas que permitan la reestructuración del tejido laboral en las islas y que se ajusten a nuestro ámbito ultraperiférico”,comentaba Alejandro Llovell.
La organización regional anima a los jóvenes a recapacitar sobre su futuro,y sobre todo por lo que pueden hacer por su presente así como tienden la mano al Gobierno de Canarias para abordar el tema y encontrar soluciones de forma conjunta.