El Cabildo Insular de La Gomera estará presente en la Feria Internacional del Turismo y el Tiempo Libre,'Expovacaciones',que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Bilbao. Dicha feria,en su treinta y tres edición,se ha convertido en el punto de reunión del sector turístico más importante del norte de España,tanto para los profesionales del turismo como para todas las personas que acuden al certamen en busca de ofertas nuevas y sugerentes para pasar sus próximas vacaciones. Las Comunidades Autónomas de España y un importante número de países de diferentes continentes,especialmente el europeo,presentan sus ofertas de ocio y servicios a todos los visitantes que acudan a este evento.
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,a través de Promotur,participará en esta feria aportando un stand conjunto donde se expondrá toda la oferta turística de las islas contando con varios mostradores,entre ellos el de La Gomera. En la pasada edición la feria contó con 50.000 m2,con 780 expositores de 14 países y con un total de 245.134 visitantes.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera,Fernando Méndez,declara que “con la asistencia a esta feria queremos llegar al mercado del País Vasco y Navarra,puesto que tienen un alto poder adquisitivo,han demostrado un interés por La Gomera y una predisposición a viajar”.
El Área de Turismo de la primera Institución Insular tiene como objetivo captar clientes del mercado potencial peninsular,fuente importante de turistas para Canarias en su conjunto,siendo el norte de España uno de los mercados asiduos que se recibe en la Isla,sobre todo en el periodo estival como Navidad,Semana Santa y festivos. Cabe recordar que en la actualidad existen vuelos semanales directos desde Bilbao a Tenerife,en los que llegan contingentes de turistas con destino La Gomera,por tanto,se dará a conocer y promocionar las conexiones aéreas y con ello incentivar el uso del aeropuerto,especialmente para los vuelos que operan con Tenerife y Gran Canaria.
También se lograrán objetivos específicos según el perfil del público que acude a la feria. Por un lado,conseguir hacer contactos profesionales,especialmente personas con capacidad de decisión en sus empresas,que puedan generar cambios favorables en la comercialización de productos y por tanto mayor captación del cliente final,así como dar a conocer los nuevos productos y novedades que van surgiendo en la oferta turística para mantener informados a clientes y vendedores. Otros objetivos preferentes serán la promoción de la marca de la Isla para mejorar el posicionamiento en los mercados tradicionales y para la apertura hacia nuevos mercados.
La estrategia de la Isla impulsará,por tanto,el trato personalizado con el turista potencial que tiene intención de visitar La Gomera. Para lograr estos objetivos resulta imprescindible contar con soportes promocionales acordes con las necesidades actuales,especialmente en todo lo referente a la incorporación de las nuevas tecnologías. Para mejorar la satisfacción y la experiencia global del turista,La Gomera cuenta con un cambio de estrategia en la forma de hacerse visible y transmitir la esencia y las características que la hacen diferente. Se quiere estar presente en todas las etapas del proceso de viaje,tanto en la temprana fase de inspiración y decisión del destino,donde se percibe la Isla como potencial destino turístico para las próximas vacaciones,como en la planificación del viaje,donde el viajero comienza a vivir las vacaciones,la reserva,favoreciendo y facilitando la compra. Así,durante el viaje,es donde la experiencia del viajero marca la satisfacción y compartir sus experiencias.
La Gomera cuenta con una oferta atractiva y singular,capaz de atraer a muchos turistas deseosos de conocer y disfrutar de unos espacios naturales únicos,con alto valor ecológico y medioambiental,como el Parque Nacional de Garajonay,sus playas tranquilas,una infraestructura de alojamientos diversificada,la gastronomía,costumbres,folklore,fiestas populares y un largo etcétera de peculiaridades que la diferencian del resto de las islas,y todo ello combinado con una diversidad climática excepcional.