«La unión de ayuntamientos supone un ahorro y un abaratamiento. Eso es lo que dice el Estado,ya que parece ser que sus estudios avalan ese tema. Si la unión de ayuntamientos abarata ese tema y por otra parte,el Estado va a inyectarle 7.000 u 8.000 millones de euros a una entidad como es Bankia,nos parece injusto»,dijo en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.
De esta manera,señaló que no es justo que por un lado se esté recortando una administración,que es la más próxima al ciudadano,y que por otra se esté inyectando dinero de las arcas del Estado a los bancos.
«Eso lo hizo el anterior Gobierno –agregó–,lo está haciendo este Gobierno y veo que cualquier empresa cuando no tiene solvencia económica o no tiene liquidez,pues cierra sus puertas. Lo que tienen que hacer cuando no hay liquidez en un banco es buscar alguna otra fórmula,pero que nunca sea inyectar dinero público a esta entidad».
Aquí,recordó que los ayuntamientos han tenido que ir a crédito para poder solventar el pago que se debía a los proveedores y que mientras el Banco de España lo da a un 1%,los ayuntamientos tuvieron que acogerse a un 5%.