Abrieron la jornada el CV Taknara y el Cuesta Piedra S/C,con triunfo final para las de Candelaria por 2-1. A continuación,saltaron el CV Gomahara y CV Realejos,que ofrecieron una semifinal muy igualada,en la que tomaron ventaja las gomeras,más centradas en los inicios anotándose el primer set 25-23. Sin embargo,las locales fueron igualando hasta anotarse en el electrónico una ventaja de 9 puntos en el segundo set. Fue entonces cuando el Gomahara volvió a tomar las riendas logrando una remontada histórica,igualando el marcador a 22 puntos,finalmente la garra,la entrega y la lucha del equipo gomero durante todo el encuentro tuvo su premio y el CV Gomahara pasaba a disputar la gran final ganando el set por 27-25. Un encuentro disputadísimo en el que el resultado final fue por 2-0 a set.
Esta victoria permitió al Gomahara llegar por segunda vez en su historia a la gran final. A las 13:00 horas,daba comienzo la esperada final con los dos equipos dispuestos a todo,con las gradas repletas y cada afición animando a los suyos. Tras un partido muy disputado,el ganador fue el equipo del Taknara,fue todo un espectáculo,estuvo en todo momento muy igualada,a pesar de que las nuestras no realizaron su mejor juego. El resultado fue de 2 – 0 con parciales de 25 – 22,25-19,para las jugadoras de Candelaria.
Pero desde estas líneas damos la enhorabuena a las jugadoras gomeras por el buen resultado,animándolas a seguir por este camino que ya las ha consolidado como un equipo referente dentro del voley canario. Un equipo con un gran nivel de juego y un gran espíritu de entrega al deporte,llevando el nombre de La Gomera,a lo más alto del deporte canario.
Datos que debemos destacar fueron que el equipo gomero está integrado por 6 jugadoras juveniles (Claudia,Lucia,Pino Isis,Mirta; Paula,Kiara) y 7 cadetes (Omayra,Amanda,Alba,Andrea Padilla,Andrea Jerez,Nerea,Ana María),lo que nos indica la proyección que tendrá en las próximas competiciones.