Un centenar de niños y niñas,padres y madres y profesionales celebraron en la tarde de ayer,jueves 26 de abril,los cinco años de creación de la Escuela Infantil del Municipio de Alajeró. Un centro construido hace un lustro por el Ayuntamiento de esta localidad.
La iniciativa que surgió de la Escuela Infantil y apoyada en asamblea por los progenitores de alumnos/as,contó con la asistencia de más de setenta niños y niñas que han formado parte de la misma desde su creación. Durante el acto se entregó un diploma acreditativo a los asistentes como recuerdo de la celebración del V aniversario del centro educativo.
Los padres y madres de los pequeños aportaron cada uno de ellos,diversos productos gastronómicos que han servido para celebrar una merienda colectiva entre los presentes.
La Escuela Infantil de Alajeró cuenta en la actualidad con 23 alumn@s con edades comprendidas entre los cero y tres años y en estos momentos trabajan en el Centro,tres educadores/as,una cocinera,además del pesonal de limpieza.
Ochenta han sido los niños y niñas que han pertenecido a estas instalaciones a lo largo de su historia en la que recientemente se ha realizado una encuesta de aceptación por parte de padres y madres que ha dado resultados altamente positivos.
El acto de ayer,celebrado en la cancha deportiva del “CEO Santiago Apóstol”,ha contado con la colaboración de este centro educativo,Asfa 21 y Espectáculos Dj. Junior,que incorporó castillos hinchables para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración de los padres/madres,el personal actual del Centro Infantil,CEO Santiago Apóstol,Asfa 21,espectáculos DJ Junior y de todos los trabajadores que han pasado por estas instalaciones durante estos años. Se señala por parte del Ayuntamiento,que “a pesar de las circunstancias económicas que afectan a las instituciones debido a la crisis actual,el Consistorio intentará mantener este servicio,que lo considera esencial para la sociedad del municipio”.