El municipio de Agulo celebró este miércoles,25 de abril,los actos religiosos en honor a su Patrón,San Marcos Evangelista,cuya imagen partió en procesión,tras la Misa,desde la Iglesia Parroquial por las principales calles de la localidad.
All acto religioso que contó con la presencia de las primeras autoridades municipales encabezadas por el alcalde del municipio,Néstor López,se sumó la directora de la Administración del Estado en La Gomera,Luz Reverón y diversos consejeros y consejas del Cabildo Insular.
Este fin de semana se llevará a cabo la conocida como ‘Octava de San Marcos’. La imagen del Santo saldrá nuevamente en procesión hasta la playa que lleva su nombre,lugar donde se encenderán nuevamente las hogueras en honor al Patrón. Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a esta redacción recientemente,el recorrido contará con la participación también de la Asociación Folclórica ‘La Atalaya’.
Cabe recordar que hasta el próximo 27 de abril,permanecerá abierta la exposición colectiva ‘Eros y la Tierra’ en la Casa Museo de José Aguiar,que corre a cargo de Eduardo Castro,Jan Moewes y Suso Santos.