El circuito canario Islas de Cine,que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos,ofrece sus tres próximas proyecciones en Tenerife,Gran Canaria y La Gomera. Mañana jueves 26 de abril la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz exhibirá ‘Canarias Reductos de la Biodiversidad',de Pedro Felipe Acosta; el viernes 27 será el turno de ‘La Isla donde duerme la Edad de Oro',de Isabelle Dierckx,en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes; y el lunes 30 el Auditorio Infanta Cristina de la capital gomera acogerá la proyección de ‘El vuelo del guirre',de los hermanos Ríos. Todas las sesiones serán a las 20.30 horas y con entrada libre.
El circuito es una nueva iniciativa del Gobierno autónomo que trata de contribuir a descentralizar la programación cultural,mejorar la difusión del patrimonio cinematográfico de Canarias y acercar esta producción al público de las islas. Islas de Cine comenzó a principios del mes de abril y a través del mismo se proyectarán nueve películas y documentales de sello canario que se ofrecerán en espacios no convencionales distribuidos en todos los territorios insulares,incluida La Graciosa,a lo largo del presente año.
Tenerife
Canarias reductos de biodiversidad Una película de Pedro Felipe Acosta,producida por: Alas cinematografía 2010. Documental Sala Timanfaya,Puerto de la Cruz Jueves 26 de abril,a las 20.3:-)0 horas
Gran Canaria
La isla donde duerme la Edad de Oro Una película Isabelle Dierckx,producida por: La Mirada,Entre Chien et Loup 2005. Documental Casa Museo Orlando Hernández,Agüimes Viernes 27 de abril,a las 20.30 horas
La Gomera
El vuelo del guirre
Una película de Teodoro y Santiago Ríos,producida por: Ríos Televisión,SL 2007. Drama
Auditorio Infanta Cristina,San Sebastián Lunes 30 de abril,a las 20.30 horas  
Sinopsis: Benigno Ramos regresa de Venezuela,viejo y cansado,a su tierra,Tenerife,de donde huyó de polizón en un barco hace cuarenta años. Regresa con el peso de la culpa de un homicidio ocurrido en el sur de la isla,y con la esperanza del reencuentro con la familia que tuvo que abandonar. Sólo su nieto,Zeben,parece aceptarlo. Abuelo y nieto,en moto,emprenden un singular viaje donde comparten experiencias y recuerdos.