El área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de la Feria Insular del Libro 2012 y que este año está dedicado al poeta gomero Pedro García Cabrera.
 
El programa de actividades para todos los públicos es el siguiente:
 
VIERNES 20 DE ABRIL

“El Regreso de los Hermanos Valseka”,a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro. En la Plaza del Carmen de Playa de Santiago. 18:30 horas.

SÁBADO 21 DE ABRIL

“El Regreso de los Hermanos Valseka”,a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro. En la Plaza de Leoncio Bento de Agulo. 18:00 horas.

LUNES 23 DE ABRIL

“A la Mar fui por Naranjas”,a cargo de la compañía de Teatro de Fabian Lomio. En el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián. 20:30 horas.

MARTES 24 DE ABRIL

“Burguer and Cia” a cargo de la compañía Teatro del Alba. En la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y para los alumnos del CEO Nereida Díaz Abreu. 11:00 horas.

“A la Mar fui por Naranjas”,a cargo de la compañía de Teatro de Fabian Lomio. En la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. 20:30 horas.

MIERCOLES 25 DE ABRIL

“Burguer and Cia” a cargo de la compañía Teatro del Alba. En el CIP El Retamal de Valle Gran Rey. 11:00 horas.

“Títeres en Concierto” a cargo de la compañía Teatro Teatrapa. En la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso y para los alumnos del CIP Ángel Moreno Urbano y Centros de Educación Rurales de la Gomera. 11:00 horas.

JUEVES 26 DE ABRIL

“Las Mil y una Óperas” a cargo de la compañía Reciclown. En el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián y para los alumnos del CIP Ruíz de Padrón. 10:00 horas.

“El Quijotito” a cargo de la compañía de Teatro,Teatrapa. En el CEO Santiago Apóstol. 10:00 horas.

“El Árbol de Papel” a cargo de la compañía Teatro del Alba. En el CEO Mario Lhermet. 11:00 horas.

“Las Mil y una Óperas” a cargo de la compañía Reciclown. En el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián y para los alumnos

del CIP La Lomada. 11:30 horas.

“El Quijotito” a cargo de la compañía de Teatro,Teatrapa. En el CIP de Alajeró. 11:30 horas.

VIERNES 27 DE ABRIL

“El Árbol de Papel” a cargo de la compañía Teatro del Alba. En el CIP Áurea Miranda. 11:00 horas.

TALLER DE FOTOGRAFÍA:
“La mirada y el fotógrafo”. José Luis Valdivia. 
PROYECTO LEER CANARIAS
Leer Canarias consiste en un encuentro de los alumnos de Educación primaria de todos los Colegios de la Isla con varios de los autores más importantes de nuestra tierra,contribuyendo inestimablemente a la dinamización lectora en los Centros Educativos. Cada uno de los alumnos será obsequiado con un libro que el alumno trabajará previamente antes de ser visitado en el centro por el propio autor del libro. Participan los escritores Jesús Toledano,Andrés González Novoa,Daniel Martín,Pepa Aurora y Quico Espino.
VARIEDADES

Maratón de lectura y conferencia: Pedro García Cabrera. Conferencia impartida por D. José Antonio Ramos Arteaga,Profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna. Salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. 23 de abril,a partir de las 11:30 horas.

Concurso Relato Hiperbreve “Ruíz de Padrón”.

Exposición de pintura. “La fuerza de la Naturaleza” Luciano Pasin. Inauguración el 24 de Abril a las 18:00 horas. Sala de Exposiciones Cabildo- Cajacanarias ,del 24 de abril al 18 de Mayo. Horarios de visita: 9:00 – 14:00 horas,de lunes a viernes.

Presentación del libro Nuestro Ruíz de Padrón. “La Isla Transparente”. Novela histórica del escritor y cineasta gomero Manuel Mora Morales. Salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. 2 de mayo a las 20:00 horas.

Concierto Coral. Actuación del Coro de la Asociación Musical. Nuestra Señora de Guadalupe. Auditorio Insular Infanta Cristina. 28 de abril a las 19:00 horas.

Islas de Cine. Proyeccción de la película “El Vuelo del Guirre”. Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián. 30 de abril a las 20:30 horas. Entrada Gratuita.