El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos previsto con motivo del Día del Libro 2012 y que tiene “como principal escenario de actividades la Biblioteca Municipal aunque se realizarán también varias iniciativas en los barrios del municipio como el Molinito,Lomo Fragoso o San Juanito en Tecina” informa el alcalde de San Sebastián de la Gomera,Angel Luis Castilla,quien también destaca “el trabajo y la implicación de la comunidad educativa de San Sebastián con estos actos.”
Castilla señala que “desde este Ayuntamiento queremos continuar con el fomento de la lectura entre los diferentes estratos de la población. Desde los niños,pasando por los jóvenes y hasta los mayores hemos de conseguir la generalización del hábito de lectura a través de la estimulación a la adquisición de libros y el conocimiento del acervo literario de nuestra cultura.”
“Acercar a nuestros niños y jóvenes –explica el Alcalde—la literatura como bien de máximo interés cultural para las futuras generaciones es otro de los objetivos que cada año llevamos a cabo con las actividades del Día del Libro. Este año y pese al recorte presupuestario de esta actividad en más de un 80 por ciento,hemos sacado adelante un programa de actividades muy completo.”

Teresa Jeannette Plasencia,Concejala de Educación y Cultura ha informado que “hemos previsto la visita de los más pequeños a la Biblioteca Municipal con el fin de que se familiaricen desde ya con los libros y las posibilidades que ofrece esta instalación. Estas serán las primeras actividades a realizar este jueves y viernes.”
 
 
 
 
 

“Por lo que respecta a los talleres –afirma la Concejala— vamos a llevar,con la compañía El Teatro del Alba,el denominado El Médico de los Libros ha llegado a los diferentes barrios de San Sebastián como Lomo Fragoso (viernes 20 a las 5 de la tarde),El Molinito (sábado 21 a la misma hora),Plaza de San Juanito en Tecina (lunes 23 también a las 5),Casa del Conde (sábado 28 de abril a las 11:00 horas) y en el Centro Social de San Cristóbal el mismo día a partir de las 5 de la tarde,que pretende además de trabajar el hábito lector,fomentar los valores de respecto y cuidado de los libros.”
“El lunes 23 de abril –recuerda la edil—se llevará a cabo el tradicional Martón de Lectura con los poemas del iluestre poeta de Vallehermoso,Pedro García Cabrera,en la Radio Municipal a partir de las 10 de la mañana con los alumnos de los centros escolares de San Sebastián,mientras que a las 17:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas Ruiz de Padrón en el Salón de Plenos”.
“Las jornadas del miercoles 25 y jueves 26 –continúa la edil—habrá taller de Cuenta Cuentos y estarán dirigidas a públicos específicos: la del miércoles para adultos a las siete de la tarde en la Biblioteca y la del jueves a las 18:00 horas en el mismo escenario.”
“El viernes 27 de abril se llevará a cabo un concierto de la Primavera Musical en el Auditorio Insular Infanta Cristina con la participación de las Bandas de las Asociaciones Musicales Ntra. Sra. de los Reyes y Ntra. Sra. de Guadalupe.”