El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado este lunes,16 de abril,dos seísmos de 3.0 y 2.2 grados de magnitud en la escala de Richter levemente sentidos por la población.
El primero de los movimientos sísmicos,de 3.0 grados de magnitud en la escala de Richter,se detectó a las 11:45 horas de hoy en el suroeste de El Pinar,a 15 kilómetros de profundidad.
El segundo sismo,de 2.2 grados de magnitud en la escala de Richter,se localizó a las 11:57 horas en el suroeste de El Pinar y a 19 kilómetros de profundidad.
Los responsables de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) comunicaron este mismo lunes a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca),que estos dos sismos registrados al sur de El Hierro podrían estar asociados a la fase de estabilización del proceso eruptivo.
Los científicos del IGN aseguran que con los datos que disponen en estos momentos no se puede hablar de una reactivación del sistema y continuarán con el seguimiento permanente.