Los transportistas tienen previsto circular en marcha lenta a Candelaria y a Puerto de la Cruz.
Desde primera hora de la mañana,una larga cola de camiones y guaguas ha colapsado la Avenida Marítima a la altura del Recinto Ferial,lo que ha generado muchos problemas a los vehículos privados para entrar a la capital. La situación ha mejorado desde que la Policía Local ha intervenido y ha empezado a desviar el tráfico pesado hacia otras vías de la capital tinerfeña.
El paro,al que no se ha sumado Transteco,no ha afectado a los transportes de turistas ni a los colegios,donde se ha funcionado con normalidad. El colectivo de transportistas reclama la eliminación del tacógrafo,la creación del gasóleo profesional para aminorar los efectos de la subida de los carburantes y que se mantengan los actuales contratos del transporte escolar.
Paro
Los transportistas de Canarias protagonizan hoy un paro patronal concentrándose en los puertos de las siete Islas para protestar por el constante aumento del precio del carburante. En Tenerife,los empresarios se concentrarán,desde las 7.30 horas,en la entrada del puerto de Santa Cruz,para después dividirse en dos grupos y salir,en marcha lenta,hacia los municipios del Puerto de la Cruz y Candelaria. Antes,sobre las 9.30 horas de la mañana,las patronales que se sumen a este paro empresarial harán entrega de un escrito,en la Subdelegación del Gobierno y en la sede del Ejecutivo regional,con las principales reivindicaciones del sector.
En concreto,las exigencias de los transportistas se basan en que se eliminen los tacógrafos en el Archipiélago,se fijen medidas fiscales para subvencionar el combustible y se amplíen los contratos adjudicados en el transporte escolar.