La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes y el sábado cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en todas las islas,que en La Palma,La Gomera y El Hierro pueden ser localmente fuertes durante la jornada del sábado.
Para este viernes la predicción es de intervalos nubosos en las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Las temperaturas registrarán un ligero descenso,localmente moderado en medianías. Las máximas no sobrepasarán los 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 20 en Las Palmas,mientras que las mínimas serán de 14 en la provincia oriental y 15 en la occidental. El viento soplará del nordeste moderado,disminuyendo a flojo.
De cara al sábado se esperan intervalos nubosos en todo el Archipiélago,con chubascos débiles a moderados en las islas occidentales durante la segunda mitad del día. En La Palma es probable que sean localmente fuertes y de carácter tormentoso,con posibilidad de que sean en forma de granizo. En El Hierro y La Gomera se esperan también precipitaciones localmente fuertes,aunque con una probabilidad más baja.
En cuento a las islas orientales,posibilidad de chubascos débiles localmente moderados en Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,similares a las del viernes. El viento soplará de componente este flojo,aumentando por la tarde a sur moderado con rachas en las islas occidentales.