Una avería en una tubería de la Depuradora de Aguas de San Sebastián de La Gomera se produjo en la tarde de ayer,martes,3 abril,que originó que una importante cantidad de aguas fecales trascurriera a través del cauce del barranco de La Concepción hasta las cercanías de la costa capitalina.
Según fuentes del Ayuntamiento,una vez detectada la avería aproximadamente a las 18:00 horas,se paralizó –incluso con anterioridad—la estación de bombeo de un complejo que es el encargado del saneamiento capitalino.
Durante la madrugada de hoy,operarios municipales trabajaron hasta dar con el origen del desperfecto. Mientras tanto el agua se mantuvo estancada debajo del puente evitando así que llegara hasta la zona de playa.
Durante toda la mañana de hoy han seguido las labores tanto de limpieza del cauce afectado como de reposición de la tubería averiada,hasta que la situación se normalizó y se garantizó al mismo tiempo,las perfectas condiciones de la zona de baño de acuerdo a los parámetros que se establecen para estos casos.