Gregorio Medina,senador socialista por La Gomera,preguntará al Gobierno por qué prefiere,en su lucha por reducir el déficit,un instrumento recaudatorio como el IRPF que afecta fundamentalmente a los pensionistas y trabajadores y no la subida de impuestos a las grandes fortunas o a las entidades financieras.
Medina formulará esta pregunta durante la sesión de control parlamentario del Senado del próximo martes,día 10.
El parlamentario del PSOE ha explicado que el ideario de su partido siempre irá encaminado a establecer como prioridad las políticas sociales a la hora de hacer cualquier tipo de ajuste presupuestario.
En este sentido,ha subrayado que a la hora de recortar el Partido Socialista Obrero Español siempre apostará por la educación en vez de la defensa,por subir los impuestos al tabaco y al alcohol en lugar de proponer el método del copago sanitario y de crear un impuesto a las grandes fortunas antes que subir el IRPF a los ciudadanos.
“Estas son decisiones del nuevo Gobierno,ha aclarado,y son decisiones ideológicas que retratan a un partido y que nada tienen que ver con el manido argumento de la herencia recibida”.