Temperaturas con pocos cambios,en ligero ascenso de máximas al sur; en medianías,sin cambios o ligero descenso de mínimas. Viento del noroeste moderado,siendo variable flojo con brisas al sur; en medianías,noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas; en zonas altas,noroeste moderado,siendo fuerte a primeras y ultimas horas.
En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 4 con intervalos de 5,en las islas occidentales,y noroeste fuerza 3 a 4 con intervalos de fuerza 5,en las orientales. Variable fuerza 2 a 3 al sudeste de La Palma,Tenerife y sur de Gran Canaria.
Marejada disminuyendo a marejadilla en general,algún área de fuerte marejada al sur de El Hierro a primeras horas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por aguaceros.
En los próximos días,en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos; en el resto de zonas,intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles,más probables en vertientes norte donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife,viento del noroeste fuerte.
En Nuboso o muy nuboso al norte,intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles,ocasionalmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de máximas; en medianías,sin cambios o ligero descenso de mínimas. Viento del noroeste moderado,con intervalos de flojo al mediodía; en medianías,noroeste moderado con intervalos de fuerte al final del día; en zonas altas,noroeste moderado a fuerte. Temperaturas entre los 17 y 22 grados.