La huelga general convocada para este jueves en contra de la Reforma Laboral del Gobierno de España ha tenido poca incidencia entre el personal laboral y funcionario perteneciente a las administraciones públicas d La Gomera.
Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes de los propios Consistorios en ningún caso se ha superado el 18% de ausencias por este concepto en los ayuntamientos y el Cabildo Insular.
En el caso de San Sebastián del total de 169 trabajadores,solamente 11 han decidido sumarse a la iniciativa sindical. En el municipio de Alajeró apenas cuatro no han acudido a sus puestos de trabajo,mientras que en Agulo solamente uno secunda la Huelga al igual que en Vallehermoso.
No se tiene aún datos del municipio de Hermigua y tampoco de Valle Gran Rey.
Con respecto al Cabildo de La Gomera,no se han dado datos oficiales a esta hora de la mañana,pero todo apunta a que existe un alto porcentaje de trabajadores que han asistido a sus respectivos puestos de trabajo.
A ello se suma que en Educación el porcentaje de seguimiento de la Huelga no llega al 28%; uno de los más bajos de Canarias.
El Ayuntamiento de San Sebastián,Alajeró,Vallehermoso y Agulo están gobernados por el PSC-PSOE,además del Cabildo Insular. Valle Gran Rey se sustenta bajo un pacto de gobernabilidad entre el PP y Socialistas x La Gomera,mientras que en Hermigua es CC-CCN.