Ese año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios,empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.
La Hora del Planeta busca demostrar que juntos,cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney,Australia,durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después,en 2011,ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como,la Ópera en Sidney,el City Hall en Londres,el Empire State en Nueva York,la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos,1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día,y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
En el mundo
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático,la Hora del Planeta 2012 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2012 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.