El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa que desde la noche de hoy y hasta el viernes 30,se procederá a un corte nocturno (de 24:00 a 06:00 horas de la mañana),con el fin de que el depósito municipal de El Altito pueda recuperar caudal y poder atender el previsible aumento de la demanda del servicio en Semana Santa.
El corte afectará a los barrios de Vueltas,Borbalán,La Puntilla y La Playa. La situación que se intenta paliar mediante estos cortes está originada en la sequía que ha sufrido el municipio y toda la isla en los últimos meses, circunstancia extensible al resto de Canarias,donde se ha vivido el invierno más seco en 60 años. En Valle Gran Rey,esto se ve agravado por el deficiente estado de la red de abastecimiento,que origina pérdidas muy elevadas.
Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que generarán estos cortes y se agradece la colaboración de la ciudadanía.
Precisamente,desde la Corporación se quiere recordar que mediante sencillas acciones toda la ciudadanía puede mejorar la eficiencia en el uso del agua: evitar el malgasto de agua (no mantener el grifo abierto más tiempo del estrictamente necesario; ducharse en vez de llenar la bañera; optimizar el uso de las lavadoras); lavar los coches en las empresas especializadas y nunca en la calle; evitar las pérdidas en grifos; regar jardines cuando no haya sol; o no regar terrenos de producción agrícola con agua potable.
El Ayuntamiento no descarta continuar con este tipo de medidas para asegurar el abastecimiento de estos barrios de cara al verano,en previsión de que la pertinaz sequía que estamos sufriendo continúe,además de seguir trabajando en la mejora de la red y en implantar medidas conducentes a una gestión racional y sostenible de tan valioso y escaso recurso.