Arrancaba el primer partido con el Gomahara totalmente enchufado intentando frenar al Hispania Adeje. Pero en un abrir y cerrar de ojos,en tan sólo 10 minutos las gomeras ya mandaban en el marcador 1-0 a set. El Adeje respondía con saques muy acertados y ahí se quedaba la reacción sureña,incapaces de frenar a un Gomahara que imponía un ritmo frenético.

En el segundo set se venían arriba las de Silvia Martín e imponían un ritmo trepidante al encuentro. Claudia Marqués que parecía tener el rifle armado,enchufaba topo los ataques por zona tres y en solo dos minutos sumaba seis puntos,pero no se quedaban atrás sus compañeras que anotaban todo lo que caía en sus manos. El Adeje no se venía abajo y apretaba atrás para frenar a las gomeras,pero tres buenas acciones en ataque para las colombinas les llevan a la victoria del encuentro.
El segundo partido contra el CV Tejina seguía el mismo guión que el primero contra el Hispania Adeje. Ambos equipos comenzaron a jugar mostrando muchas irregularidades en el comienzo del primer set. Empezó dominando muy tímidamente en el marcador el equipo gomero que después de llegar al segundo tiempo técnico 10-7,han conseguido mantener la concentración y controlar el set hasta hacerse con el por 25-14.

El segundo set,las jugadoras de Silvia Martín dieron la vuelta a lo que parecía sería un partido muy emocionante,con un gran trabajo desde la línea de saque de Pino Isis Mora,han conseguido dominar desde el principio con un 7-0 de entrada,lo que llevó a las norteñas a ir a remolque durante todo el set,el equipo del Gomahara,y haciendo merito al gran equipo que tienen,se pusieron el traje de faena y con un gran trabajo de todas las componentes del equipo ,consiguieron poner en grandes apuros a las tinerfeñas,todo eso,sumado a la gran labor en recepción y remate de Lucia Arteaga,consiguieron la victoria por 25-13.
El tercer y último encuentro de esta fase: Bregador- Gomahara,animado desde el inicio desde la grada contagiada de esta fiesta la Copa Federación.

Tras las dos victorias consecutivas que había conseguido el Gomahara,salía a este encuentro como una apisonadora,las gomeras metían la sexta marcha y se convertían en un autentico ciclón sobre la pista. Con un parcial de 7-2,Inés entrenadora del CV Bregador,pedía un tiempo muerto para intentar frenar al Gomahara pero de nada servía,continuaba la sangría gomera y las laguneras,incapaces de frenar al equipo colombino,se convertían en meros espectadores del espectáculo gomero. Se desinflaba el Bregador y en veinte minutos el Gomahara ponía el partido de su lado. Las de Silvia Martín continuaban a lo suyo,espectáculo de voleibol en el parqué que dejaba temblando a las laguneras con un parcial de 25-9 en veinte cinco minutos de juego.
El segundo set,ha trascurrido con un ritmo muy alto tal es así que ambos conjuntos han disputado todos los balones. El CV Bregador trataban de acortar distancias pero las gomeras estaban intratables; el set ha ido igualado hasta el segundo parcial con un Gomahara que ha apelado a la garra para no despegarse en el electrónico. Con un marcador de 18 a 11 en el segundo parcial,el Gomahara se ha despejado gracias a potentes ataques y se ha llevado el set y el partido 25 a 21.