El director gerente de Proexca,Ernesto Yanes,insistió hoy,ante los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife,en que “la experiencia en materia de promoción de inversiones y diversificación económica es una fortaleza que el Gobierno de Canarias pone a disposición de los profesionales y empresarios de las Islas para,entre todos,avanzar hacia la salida a la crisis económica”.
 
En este sentido,Yanes explicó que Proexca desempeña una importante labor de cara a la implantación y consolidación de proyectos empresariales innovadores en Canarias,y ofreció al grupo de profesionales la posibilidad de beneficiarse de este servicio ofrecido por esta empresa pública.
 
“La promoción de inversiones y la diversificación económica es una de las patas en las que se basa el trabajo de Proexca,junto al fomento de la participación de las empresas canarias en los procesos de licitación internacional,entre otras acciones”,dijo Yanes.
 
Por eso,incidió en la necesidad de que las pymes canarias busquen nuevas oportunidades de negocio en el exterior,ya que la crisis económica y la escasa demanda interna les aboca a tener que exportar sus servicios y productos fuera de nuestras fronteras para poder crecer y ser más competitivas.
 
Por ello,Ernesto Yanes ofreció a los ingenieros industriales el apoyo de Proexca en el proceso de internacionalización empresarial,“porque sin asesoramiento especializado y personalizado  la búsqueda de oportunidades de negocio en el exterior puede resultar un paso difícil,complejo y costoso”.