El proyecto ‘En el tapete del mar’,dedicado a la obra poética de Pedro García Cabrera y realizado en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias,presenta su vertiente artística con la inauguración de la muestra de ilustración del diseñador Matthias Beck.
El diseñador presenta en esta exposición una veintena de obras de diferentes formatos y técnicas pictóricas,inspiradas en poemas de García Cabrera cuyo elemento común es el mar. Versos de ‘Navegar,navegar,navegar’; ‘El aire entraba en mí sin encontrarme’; ‘Razón de humildad’; ‘Ya no sé si mis horas…’; ‘No queráis encontrarme…’; ‘Hijo de tierra’ o ‘En la mar vuelvo a nacerme’,entre otros,conforman el universo pictórico de Matthias Beck en esta muestra. Una selección que le ha servido de inspiración para,a través de una reinterpretación de su simbología,comunicar su esencia más primitiva utilizando la ilustración como vehículo de transmisión.
El objetivo de la exposición es reflejar el carácter rebelde y al mismo tiempo surreal de estos poemas. Además,el artista ha recurrido también a aquellos versos que han sido musicalizados en el marco del proyecto ‘En el tapete del mar'. De esta forma,las piezas creadas por los compositores Laura Vega,Gustavo Trujillo,Dori Díaz Jerez,Cecilia Díaz y Milena Perisic,aportan a la pintura una visión más amplia de la creación artística del poeta gomero.