El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) asistieron ayer al acto oficial de celebración del primer centenario de la constitución del Ayuntamiento del municipio de La Frontera en la isla de El Hierro.
Un evento que contó con la presencia de David Cabrera de León,alcalde de esta localidas así como con la asistencia de autoridades locales,insulares y regionales,antiguos alcaldes y representantes sociales.
David Cabrera de León,tras agradecer la asistencia de los presentes,hizo un recorrido significativo por la historia del Municipio «desde su inicio en 1912 con tan sólo 2.600 habitantes hasta los 4.237 actuales,un recorrido por la lucha de sus vecinos,de sus concejales y concejalas, de sus alcaldes y los logros conseguidos en estos 100 años de historia municipal». Logros pasados y propuestas para el futuro,como las que también formaron parte de este acto en la voz de los jóvenes y de los mayores,propuestas que darían paso a un vídeo conmemorativo y a la loa leída por Francisco Febles,vecino y versador.
Por su parte,Manuel Ramón Plasencia,como Presidente de la FECAM y Alcalde de Alajeró felicitaba al Ayuntamiento por estos 100 años,con la apuesta por la municipalidad,por las Casas del Pueblo que,en momentos como estos,se convierten en la Institución más cercana al ciudadano.
Plasencia destacó durante su intervención el papel que han desarrollado a lo largo de las historia los Consistorios municpales,haciendo mención al propio origen de estas instituciones en España citando entre otros aspectos,la constitución del primera Ayuntamiento de España,la necesidad que se tiene de clarificar las competencias municipales con respecto a otras administraciones públicas y a la necesidad de aunar esfuerzo con el diálogo para dar respuesta a los ciudadanos en estos momentos.
Cerraba el acto la intervención de Paulino Rivero quien comentaba que el mayor honor de un hombre es poder ser Alcalde de su Municipio. Un reconocimiento que se merecen la mayoría de los servidores públicos,aquellos que,con esfuerzo y dedicación,trabajan por sus ciudadanos.
La Frontera,100 años de Historia que este jueves se conmemoraban en el Salón de Plenos Municipal,en su Casa Consistorial,la misma que cada día abre sus puertas a los vecinos. Una celebración de un Centenario que debe servir,en palabras de su Alcalde,David Cabrera,»para poner las piedras angulares de lo que queremos para Frontera,de lo que deseamos para el futuro de nuestro Municipio»,según informa el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.